martes, 22 de noviembre de 2011

Peinado: Ondas al agua



No imagino a quién no le encanten esas sensuales y elegantes ondas al agua, pero ¿cómo se hacen? ¡Te damos las pautas para que pruebes hacértelo en casa!


Femme Fatale es uno de los estilos más elegantes y favorecedores. Piensa en Rita Hayworth con su mirada misteriosa y esa melena brillante y lustrosa con ondas al agua...


Rita Hayworth


Fabuloso ¿vedad? Sin embargo, podemos darle un giro dulce utilizando este peinado al lucirlo con un outfit romántico o vintage. Llévalo hacia un lado como Penélope Cruz, Natalie Portman, Lively Blake y Ana Hathaway




Es perfecto para novias o para lucir como invitadas a una boda (esperen bien pronto la entrada "Peinados de boda")



Creamos una propuesta interesante al exhibirlo en fiesta, ocasión para la cual es 100% recomendado. Úsalo en una cola como Jennifer López o con un lado detrás de la oreja, así lo lleva Megan Fox.


La elegancia se impone cuando optas por un recogido como el de Taylor.




 ¿Viste como el maquillaje juega un papel importante para dar ese énfasis seductor o romántico?


Aquí te vamos a indicar paso a paso para que lo intentes tú en casa. ¡No una forma de hacerlo, dos!


ONDAS AL AGUA TÉCNICA #1


Este sistema es un tanto arcaico, pero al fin y al cabo, ya lo hacían así nuestras abuelas, por qué no intentarlo tú también.

- Con el cabello recién lavado y aún húmedo, traza una raya a un lado bastante baja (es decir, que parta no muy alejada de la oreja). Previamente, debes haber aplicado espuma en toda la melena para aportar un toque de fijación. Actualmente estoy usando Smooth'n Shine Polishing Diamond Luster Anti-Frizz Mousse. Un mousse anti-estática, termo protector, con reflejos multidimensionales logrados con quartz crystal. Aporta brillo, protege del calor, modela y fija el peinado. Tiene un rico olor a chiclet.
 Diamond Luster Anti-Frizz Mousse

- A continuación, ve enrollando pequeños mechones alrededor de la cara con el dedo, y fijándolos con pinzas.


Pinzas

- Después, toca dar forma a las puntas del cabello. Lo haremos poniendo rulos, en Santo Domingo los llamamos rolos (los de velcro no son recomendables porque al retirarlos estropeamos la forma) sólo en la parte final del pelo.



Rolos o rulos de esponja (rodillos de espuma) 

- Nos colocamos una redecilla y lo dejamos secar al aire libre durante unas cuantas horas.

- Una vez que el pelo ya esté seco, lo sacamos de la redecilla y empezamos a deshacer los rulos y los mechones enrollados con las pinzas.




















- Cepillamos con un cepillo suave, con mucho cuidado para no deshacer la forma, definiendo bien las ondas. Utiliza  una laca de acabado ligero pero ultrafuerte para terminar de fijar y evitar que se deshagan. 

Recomiendo el Hairspray Medium-Thick de Pantene. Es de larga duración, fijación extra fuerte pero con acabado suave, anti humedad, controla el frizz, añade brillo, huele bien. Lo mejor de este producto ¡no deja residuos ni se siente pegajoso por más que uses! 




ONDAS AL AGUA TÉCNICA #2


Ahora, vamos a ver cómo realizar unas ondas al agua con un método más moderno, es decir, con planchas (estaremos reseñando muy pronto las mejores planchas y rizadores del mercado)

- Si tienes el cabello liso, antes de comenzar a hacerte las ondas al agua deberás marcarlo con la plancha, ondulando de forma natural.

- Los cabellos rizados tendrán que hacer justo lo contrario: alisar pero de forma natural para dejar la melena ondulada, con ondas grandes y ligeras. En ambos casos, es imprescindible el uso de un protector del calor porque, además, aportará fijación. Thermal Creations de TRESemmé y Smooth Down de REDKEN son buenas opciones.


Smooth Down
Thermal Creations


- Llega el momento de hacer las ondas que enmarcarán el rostro, la parte más laboriosa. Con un peine, ve creando las ondas en los mechones alrededor de tu cara; cada vez que crees una, sujétala con una pinza pegándola al cuero cabelludo. Te quedará como una escalerita de pinzas que deberás mantener durante una media hora, después de haber pulverizado laca sobre estos mechones.





- Retiramos las pinzas y recolocamos las ondas para que tengan una forma natural, y fijamos con más laca.


<<EXTRA>> Este modelo de plancha promete servir parara lograr las ondas al agua, no lo recomiendo porque aún no lo pruebo, pueden indagar es Wavemaster UKI, cuando les tenga algo sobre ellas, les escribiré al respecto.


Wavemaster Uki




Ya solo te resta decidir si llevarlo recogido en moño, en cola: suelto hacia un lado, hacia delante, hacia atrás. 

Tú lo llevas a tu gusto, seductora de femme fatale o dulce con ese aire romántico.

Mira el  recogido retro de Katherine Heigl con esta versión de ondas de agua aplanadas y la sensualidad desbordante de Eva Green.


Eva Green
Katherine Heigl







Una vez decidas el modo llevar tu peinado e impregnar tu personalidad... ¡tará! la magia habrá sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario